LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE EN CANADA: LA PARTICIPACION DE LOS INDIVIDUOS Y LOS GRUPOS EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS.

  • Pierre Lemieux

Resumen

En español

La problemática de la participación de los individuos y de los grupos sociales en la toma de decisiones administrativas, su oportunidad, sus modalidades y su eficacia, se encuentran particularmente ilustradas por el mecanismo de la Encuesta Pública previa a la decisión instaurada por el legislador. La participación ciudadana en la protección del Ambiente en Canadá, a través del instituto de la Encuesta Pública contribuye notoriamente en la eficacia de la actuación de los gobiernos en la protección del Ambiente. La idea de participación de los ciudadanos se vuelve una realidad tangible.

En inglés

The question of individual and group participation in administrative decision-taking, its opportunity, characteristics and efficiency, are particularly illustrated by the Public Survey mechanism prior to the decision made by the legislator. The participation of the citizenry in environment protection in Canada, through the Institute of Publisurvey manfistly contributes to efficient governmental management in Environment protection. The idea of citizenry participation becames a tangible reality.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Lemieux, P. (1). LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE EN CANADA: LA PARTICIPACION DE LOS INDIVIDUOS Y LOS GRUPOS EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS. Relaciones Internacionales, 3(7). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1963
Sección
Estudios