Política Internacional y Defensa en el Siglo XXI

Entre la incertidumbre, la ciencia ficción y las nuevas dinámicas tecnológicas

Autores/as

  • Alfredo Leandro Ocón UNDEF
  • Aureliano Da Ponte

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142766e057

Palabras clave:

Política Internacional, Tecnología, Estrategia, Defensa

Resumen

La combinación de acciones convencionales y no convencionales, el espacio como ambiente operacional, el ciberespacio como ámbito militarizado, la incorporación de la Inteligencia Artificial y la robotización en los armamentos, entre otras muchas ‘novedades’, constituyen procesos cuya interpretación no es unívoca ni disociada de intereses de actores concretos. Bajo ese contexto, el artículo analiza el grado de pertinencia, como objetivo estratégico de la política de defensa en el siglo XXI, el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas e industriales domésticas, explora las principales tendencias globales, las dinámicas entre la industria y la defensa en clave histórica y cuestiona las bases conceptuales de ciertos “saberes convencionales”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Leandro Ocón, UNDEF

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de San Andrés. Magíster en Estrategia y Geopolítica (Facultad del Ejército ESG-UNDEF). Doctorando en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella. Profesor e Investigador en la Facultad del Ejército ESG-UNDEF y la Facultad de Defensa Nacional FADENA-UNDEF. 

Descargas

Publicado

2019-08-08

Cómo citar

Ocón, A. L., & Da Ponte, A. . (2019). Política Internacional y Defensa en el Siglo XXI: Entre la incertidumbre, la ciencia ficción y las nuevas dinámicas tecnológicas. Relaciones Internacionales, 28(56), 98–116. https://doi.org/10.24215/23142766e057

Número

Sección

Estudios

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.