La Protección de los derechos humanos en el horizonte del siglo XXI.

Autores/as

  • Ibrahima Fall

Resumen

En español

En estudio, realiza inicialmente una exposicion del camino recorrido por las Naciones Unidas el campo de los derechos del hombre,el cambio producido a partir del final de la guerra fría y la posición del Consejo de Seguridad sobre los Derechos Humanos en los recientes casos de conflicto. Finaliza con líneas de acción para los próximos decenios, en particular el perfeccionamiento y consolidación de los derechos humanos y la necesidad de racionalizar las obligaciones de los Estados que emanen del sistema de presentación de informes como mecanismos de protección.

En inglés

This study firstly deals with the United Nations work on Human Rights, the changes produced after the end of the Cold War and the position held by the Security Council in respect of this matter in the latest conflitive cases. It finishes by pointing out some lines of action for the following decades, particularly the need to nationalise the state duties which derive from the system of report submission as a means of protection.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Fall, I. (2018). La Protección de los derechos humanos en el horizonte del siglo XXI. Relaciones Internacionales, 4(8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1943

Número

Sección

Estudios