Más allá del Pari Passu

Autores/as

  • Susana Nudelsman Universidad de Buenos Aires

Resumen

Las crisis de deuda soberana son un aspecto crítico de los países en desarrollo. En el pasado, las reestructuraciones de deuda se llevaban a cabo más rápidamente que en tiempos recientes. Un cierto grupo de acreedores, los así llamados “fondos buitres”, tienen grandes incentivos por no participar en las renegociaciones a la espera de un repago total. Dadas las limitaciones del enfoque contractual en superar los problemas de acción colectiva, ha crecido el interés por el enfoque estatutario. Las vicisitudes en torno a la deuda argentina constituyen una oportunidad para reconsiderar el tema en cuestión. Sin duda, los países en desarrollo tienen las posibilidades de mejorar su desempeño económico; sin embargo, también es necesario mejorar el funcionamiento de los mercados de deuda soberana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Nudelsman, Universidad de Buenos Aires

Doctora en Economía por UBA. Estudios de Economía Internacional, Graduate Institute,Geneva. Profesora de Maestría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ha sido Profesora de la Licenciatura y el Doctorado en Economía e Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la misma institución; docente e investigadora visitante en universidades de Estados Unidos; becaria del CONICET, la Comisión Fulbright, el Swiss Agency for Cooperation and Development y LASA. Es evaluadora de revistas de Economía; miembro del CARI y del T20 Argentina 2018.

Descargas

Publicado

2015-12-11

Cómo citar

Nudelsman, S. (2015). Más allá del Pari Passu. Relaciones Internacionales, 24(49). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/2395

Número

Sección

Estudios