El cambio de la Look East Policy a la Act East Policy en India

Autores/as

  • Paola Andrea Baroni Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina.
  • Maria Noel Dussort Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142766e007

Palabras clave:

India, Look East Policy, Sudeste de Asia, Act East Policy

Resumen

La Look East Policy marcó la forma en que la India se ha vinculado con sus vecinos del Sudeste Asiático desde 1991. Inicialmente enfocada en los aspectos comerciales, su objeto se amplió hacia la construcción de vínculos económicos, institucionales y de seguridad y defensa. La administración de Narendra Modi rebautizó este acercamiento como Act East Policy, propiciando una acción mayor.

El objetivo del presente trabajo es analizar las principales acciones hacia el Sudeste Asiático en lo económico-comercial, institucional y de seguridad, así como los resultados obtenidos en la última década y los desafíos que se presentan a futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Andrea Baroni, Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina.

Paola Andrea Baroni es Licenciada en Relaciones Internacionales y estudiante del Doctorado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina). Es docente e investigadora de la Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina.

Maria Noel Dussort, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

María Noel Dussort es Licenciada en Relaciones Internacionales y estudiante del Doctorado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina). Es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, investigadora del PRECSUR y responsable del Grupo de Estudios sobre India de Rosario (GEIR).

Descargas

Publicado

2017-07-04

Cómo citar

Baroni, P. A., & Dussort, M. N. (2017). El cambio de la Look East Policy a la Act East Policy en India. Relaciones Internacionales, 26(52), 007. https://doi.org/10.24215/23142766e007

Número

Sección

Estudios