El accionar de los “fondos buitre”: una caracterización a partir del conflicto con la República Argentina

Autores/as

  • María Emilia Val CONICET - IDAES/UNSAM - UBA

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142766e006

Resumen

En los últimos años, los llamados "fondos buitre" se han constituido en uno de los principales temas de la agenda política, jurídica, económica y académica internacional.  El caso argentino ha mostrado las consecuencias del accionar especulativo de estos actores para los procesos de reestructuración de deuda soberana y revivido la discusión en torno a iniciativas de reforma en la arquitectura financiera internacional. En este escrito, describiremos la estrategia buitre, las condiciones históricas que permitieron la consolidación de la misma y la evolución de los litigios contra países soberanos para finalmente centrarnos en el desarrollo del recientemente concluido conflicto entre la República Argentina y sus acreedores holdouts.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Emilia Val, CONICET - IDAES/UNSAM - UBA

Licenciada en Sociología (UBA). Maestranda en Sociología Económica y doctoranda en Sociología (IDAES-UNSAM). Becaria doctoral interna del CONICET con sede en el instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Docente de la Carrera de Sociología (UBA).

Descargas

Publicado

2017-07-04

Cómo citar

Val, M. E. (2017). El accionar de los “fondos buitre”: una caracterización a partir del conflicto con la República Argentina. Relaciones Internacionales, 26(52), 006. https://doi.org/10.24215/23142766e006

Número

Sección

Estudios