La evaluación de la eficacia de la OEA en crisis democráticas en el continente. Las posiciones argentinas.

Autores/as

  • Mauricio Alice

Resumen

En español

Este estudio, realizado sobre la base del libro del mismo autor "La Evaluación de la OEA en Crisis Democráticas en el Continente. Las Posiciones Argentinas", realiza un análisis de la historia de la OEA a través del prisma de su actuación en defensa de la democracia en el hemisferio y de su proyección en los umbrales de la globalización, concentrando su atención en la etapa de "renacimiento de la OEA" al finalizar la guerra fría, que significó su reaparición como un foro político de significativa importancia en las relaciones interamericanas.

En inglés

This study, which was made upon the basis of the book written by the same author "the evaluation of the efficiency of the OAS in crisis of democracy within the continent. The Argentinean position", analyzes OAS´ history based on its proceeding in the process of defending democracy in the hemisphere and its projection to globalization, focusing on the period of "renaissance of the OAS" by the end of the Cold War, which meant its return as a political forum with great importance in the field of inter-American relations.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Alice, M. (2018). La evaluación de la eficacia de la OEA en crisis democráticas en el continente. Las posiciones argentinas. Relaciones Internacionales, 12(24). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1598

Número

Sección

Estudios