El desafío que viene: crecimiento a partir del conocimiento.

Autores/as

  • María Susana Tabieres

Resumen

En español

Actualmente los países industrializados concentran el conocimiento científico y la innovación tecnológica mientras los países en vías de desarrollo se limitan a adaptar esos conocimientos, innovación y tecnología. Pero la asimilación de las innovaciones generadas exógenamente exige más que la simple recepción de innovaciones y "know how" si se busca operar los nuevos procesos y generar productos de acuerdo a las propias características. El lugar que corresponde a las universidades en esta etapa de adaptación para la generación de transferencia de tecnología, en cooperación con el sector empresarial, es considerado y destacado por la autora, quien nos presenta un interesante estudio sobre la base de los aportes que nos brinda las experiencias de los Estados Unidos y Canadá en la generación de emprendimientos basados en el conocimiento y la tecnología: la llamada "incubación de negocios".

En inglés

The industrialized nations concentrate scientific knowledge and technological innovation, while the developing nations are limited to the adaptation of this knowledge, innovation and technology. However, if the goal is to generate new processes and products according to the particular characteristics of a given country, the adaptation of foreign innovations will demand more than the mere "know how" reception. The author highlights the role of the Universities and their co-operation with the business sector in this process of technology transfer. In order to do so, she presents an interesting study based on the experiences of the United States and Canada for the encouragement of knowledge and technology-based initiatives: the so-called "business incubation".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Tabieres, M. S. (2018). El desafío que viene: crecimiento a partir del conocimiento. Relaciones Internacionales, 9(18). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1682

Número

Sección

Estudios