Reforma de las Naciones Unidas: seguimiento integrado de las Conferencias "Globales" de las Naciones Unidas de los años 90.

Autores/as

  • Carlos Sersale di Cerisano

Resumen

En español

La idea principal que se pretende demostrar se basa en un supuesto muy simple. Para que el actual proceso de reforma del sistema económico y social de la ONU tenga éxito, deben usarse como marco de referencia las recomendaciones, en materia de desarrollo económico y social, aprobadas-por consenso-en las conferencias globales desde los inicios de los 90 hasta la fecha. Ello permitirá a la ONU la unificación de sus objetivos y de sus políticas para la cooperación al desarrollo que tienen impacto a nivel global.

En inglés

The thesis the author seeks to prove is based on a very simple premise: namely, that the current process of reform of the UN economic and social system can only be successful if the recommendations concerning economic and social development which have been passed -by consensus- in the global conferences since the early '90s are used as a frame of reference. This will allow the UN to unify their objectives and co-operation for development policies with a global impact.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sersale di Cerisano, C. (2018). Reforma de las Naciones Unidas: seguimiento integrado de las Conferencias "Globales" de las Naciones Unidas de los años 90. Relaciones Internacionales, 6(13). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1879

Número

Sección

Estudios