Leer para escribir. Una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e089Palavras-chave:
texto literario, escritura, narraciónResumo
Respecto de la íntima relación entre la literatura y la enseñanza de lenguas extranjeras, nos interesa profundizar el análisis de textos literarios en tanto insumos auténticos y eficaces para el desarrollo de la producción escrita en los y las estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En este trabajo, compartimos algunas de las tareas diseñadas que conforman la propuesta de una instancia de intervención pedagógica. Se trata de un taller de escritura de narraciones cuyo objetivo es ampliar la oferta académica de espacios de práctica de escritura en lengua inglesa, a modo de fortalecer y acompañar el trabajo cotidiano realizado dentro de las cátedras. Usando la novela Face de Benjamin Zephaniah (1999) como insumo primordial, buscamos favorecer la reflexión metalingüística y el análisis del género narrativo como instancias previas a la escritura.
Referências
Bazerman, C. (1997). The Life of Genre, the Life in the Classroom. In Genre and writing: Issues, arguments, alternatives.
Labov, W. (1972). Sociolinguistic Patterns. University of Philadelphia.
Labov, W., & Waletzky, J. (1967). In Narrative Analysis (University of Washington Press ed., pp. 12-44). J. Helm.
Vernet, M., & Pich, J. (2021, Diciembre). Face, de Benjamin Zephaniah: insumo auténtico y eficaz para la producción narrativa y la reflexión sobre el acoso escolar. Lenguas V;vas. Dossier: La circulación de la literatura infantil y juvenil extranjera en la Argentina, (12), 96-99. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/12/Revista-LV-N%C2%B0-17.pdf
Zephaniah, B. (1999). Face. Bloomsbury.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Mercedes Vernet, Paola Soledad Rosica, Mercedes Virginia Peluffo

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia, sin que sea necesario pedir permiso previo al editor o al/la autor/a.

















