¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e117

Palabras clave:

discapacidad, accesibilidad, apoyos, educación superior

Resumen

En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizando y diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática?

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Publicado

2023-09-12

Cómo citar

Katz, S. L. (2023). ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?. Trayectorias Universitarias, 9(16), 117. https://doi.org/10.24215/24690090e117