Experiencias de ingreso a la UNLP mediadas por tecnologías digitales ¿La máquina de ser feliz?
Resumen
Este artículo se propone realizar un recorrido por la experiencia de trabajo de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP acompañando las propuestas pedagógicas de ingreso a las carreras de la Universidad. Este recorrido no solo se detiene en un relato de la experiencia sino que la circunscribe en una perspectiva política y pedagógica más amplia que permite contextualizar el interés de la Dirección en impulsar este tipo de propuestas.
Palabras clave: Ingreso a la UNLP - Ingresos a distancia - Estrategias de ingreso - Tecnología digital - Democratización
Referencias
BARBERO, J. M. (2003): “Saberes hoy: diseminación, competencias y transversalidad”. Revista Iberoamericana de Educa-ción, N° 32.
OEIBRACCHI, C (2004). “Los “recién llegados” y el intento para convertirse en “herederos”: un estudio socioeducativo sobre estudiantes universitarios” (Tesis de Maestría). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.
LITWIN, E. (2003). “La educación a distancia. Temas para el debate en una nueva agenda educativa”. Buenos. Airess.: Amorrortu.
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia, sin que sea necesario pedir permiso previo al editor o al/la autor/a.

















