Experiencias de ingreso a la UNLP mediadas por tecnologías digitales ¿La máquina de ser feliz?

Autores/as

  • Leandro Romanut Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata
  • Marilina Peralta Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Este artículo se propone realizar un recorrido por la experiencia de trabajo de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP acompañando las propuestas pedagógicas de ingreso a las carreras de la Universidad. Este recorrido no solo se detiene en un relato de la experiencia sino que la circunscribe en una perspectiva política y pedagógica más amplia que permite contextualizar el interés de la Dirección en impulsar este tipo de propuestas.

Palabras clave: Ingreso a la UNLP - Ingresos a distancia -  Estrategias de ingreso - Tecnología digital - Democratización

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leandro Romanut, Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Sistemas, FI-UNLP. Analista Programador Universitario, FI-UNLP. Ayudante Diplomado de Programación 2, Facultad de Informática y Facultad de Ingeniería, UNLP. Ayudante Alumno de Programación 1, Facultad de Informática y Facultad de Ingeniería, UNLP. Ayudante Alumno de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas, FI-UNLP. Integrante del equipo de la Dirección a Distancia y Tecnologías, UNLP.

Marilina Peralta, Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Ciencias de la Educación, UNLP. Maestranda en Educación, FaHCE-UNLP. Ayudante Diplomada de Fundamentos de la Educación, FaHCE-UNLP. Integrante del equipo de la Dirección a Distancia y Tecnologías, UNLP. Integrante en Proyecto de Investigación referido al campo profesional de las Ciencias de la Educación, UNLP. Tutora académica en Posgrado de la FaHCE, UNLP.

Citas

BARBERO, J. M. (2003): “Saberes hoy: diseminación, competencias y transversalidad”. Revista Iberoamericana de Educa-ción, N° 32.

OEIBRACCHI, C (2004). “Los “recién llegados” y el intento para convertirse en “herederos”: un estudio socioeducativo sobre estudiantes universitarios” (Tesis de Maestría). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

LITWIN, E. (2003). “La educación a distancia. Temas para el debate en una nueva agenda educativa”. Buenos. Airess.: Amorrortu.

Archivos adicionales

Publicado

2017-09-07

Cómo citar

Romanut, L., & Peralta, M. (2017). Experiencias de ingreso a la UNLP mediadas por tecnologías digitales ¿La máquina de ser feliz?. Trayectorias Universitarias, 3(4), 45–51. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3871