Link the Educational. Teaching conceptions about the first year at university
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e146Keywords:
teaching conceptions, pedagogical link, first year at the universityAbstract
The work describes the conceptions of first-year teachers of CiBEx – UNLP, with regard to the pedagogical link. These teachers have been selected based on references from former students, regarding the fundamental role they played at the beginning of their careers, facilitating entry and permanence in the difficult first year at the university.
References
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Fondo de Cultura Económica.
Cornu, L. (1999). La confianza en las relaciones pedagógicas. En G. Frigerio, M. Poggi y D. Korinfeld (Comps.), Construyendo un saber sobre el interior de la escuela (pp. 19-26). Novedades Educativas.
Diker, G. (2008). Autoridad y Transmisión: Algunas notas teóricas para re-pensar la educación. Revista Educación y Humanismo, (15), 58-69.
Edelstein, G. (1996). Un capítulo pendiente: el método en el debate didáctico contemporáneo. En A. Camilloni (Comp.), Corrientes Didácticas Contemporáneas (pp. 75-90). Editorial Paidós.
Freire, P. (2008). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI editores.
Pierella, M. P. (2014). El ingreso a la universidad pública: diversificación de la experiencia estudiantil y procesos de afiliación a la vida institucional. Universidades, (60), 51-62.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Félix Aloe, Eva Mariani

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia, sin que sea necesario pedir permiso previo al editor o al/la autor/a.













