Prácticas Territoriales en el IUNMa: Una propuesta integral para hacer (y ser) la Universidad que deseamos

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DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e034

Resumen

Planificar y reflexionar sobre la integración de las funciones desde la currícula anual y obligatoria de Prácticas Territoriales, de la licenciatura en Comunicación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa), nos ubica en el ejercicio de la sistematización de nuestras prácticas docentes y pedagógicas, poniendo el foco en la importancia de los y las estudiantes como sujetos activos del proceso de enseñanza y aprendizaje pero sobre todo, en la necesidad de una universidad abierta que rescate su historia, que revalorice y construya desde su propia identidad, desde sus contextos y actores sociales del territorio que la habitan, para conformar una universidad por y para el Pueblo.

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Biografía del autor/a

Anabel Pascual, Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo | Argentina

Lic. y Prof. en Comunicación Social, egresada de la UNLP; Esp. en divulgación científica título otorgado por la OEI; Docente Titular de Prácticas territoriales 1 del IUNMA; JTP regular en Producción y gestión de medios en la UNDAV. Investigadora en el GT CLACSO/ULEU Extensión Crítica: Teorías y Prácticas en América Latina y el Caribe.

Paula Abdala, Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo | Argentina

Prof en Comunicación Social, egresada de la UNLP. Maestranda en Comunicación y Educación por la UNLP. Docente Asociada de Prácticas Territoriales 2 del IUNMa. Adscripta graduada del Taller de Análisis de Comunicación en Instituciones Educativas de la FPyCS. Investigadora en el GT CLACSO/ULEU Extensión Crítica: Teorías y Prácticas en América Latina y el Caribe.

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Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Pascual, . A. ., & Abdala, . P. . (2020). Prácticas Territoriales en el IUNMa: Una propuesta integral para hacer (y ser) la Universidad que deseamos. Trayectorias Universitarias, 6(11), 034. https://doi.org/10.24215/24690090e034