Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres

Auteurs-es

DOI :

https://doi.org/10.24215/24690090e004

Mots-clés :

trayectorias científicas, aspiraciones profesionales, experiencia formativa

Résumé

El texto aborda reflexiones en torno a las incertidumbres que se presentan a los jóvenes científicos para el desarrollo académico y profesional. En particular -y a partir de una investigación que relaciona experiencias formativas y estilos académicos acerca de la formación de físicos en la UNC- en esta presentación nos centramos en rasgos de la trayectoria singular de un joven físico, que se desempeña en una institución estatal. Seleccionamos este caso por su fecundidad para el análisis de problemáticas más amplias de los campos universitario y científico en la actualidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Statistiques

Chargement des statistiques…

Références

Beigel, F (2018). “Las relaciones de poder en la ciencia mundial. Un anti-ranking para conocer la ciencia producida en la periferia”. Nueva Sociedad, N°274, p.13-28.

Bourdieu, P. y Passeron, J. C. (2003). “Los herederos: Los estudiantes y la cultura”. Buenos Aires: Siglo XXI Editores

Branda, S. A., y Porta, L. (2012). “Maestros que marcan. Biografía personal e identidad profesional en docentes memorables”. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, V16 número 3. Universidad de Granada, España.

Carli, S (2012). “El viaje de conocimiento en las humanidades y las ciencias sociales. Un estudio de caso sobre profesores universitarios en la Argentina durante la segunda mitad del siglo XX”. XVII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación, UNTucuman.

Carli, S. (2012). “El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública”. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

Sosa, M. (2016). “Estilos de trabajo académico y experiencia formativa”. En Remedi, E. y Ramírez García, R. Los científicos y su quehacer. Perspectivas en los estudios sobre trayectorias, producciones y prácticas científicas. México: Anuies.

Téléchargements

Publié-e

2019-08-01

Comment citer

Sosa, Águeda M. (2019). Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres. Trayectorias Universitarias, 5(8), 004. https://doi.org/10.24215/24690090e004