Aprender en la Universidad: la relación con el saber de los estudiantes en trayectoria

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e192

Palavras-chave:

relación con el saber, sentidos de la acción, estudiantes universitarios, trayectorias

Resumo

Aprender en la universidad es un reto complejo en el que estudiantes y docentes participan. Aprender es una acción que se basa en los sentidos que los estudiantes le otorgan al aprender; y existe una relación por extensión cultural con los sentidos de la formación universitaria. La investigación aquí presentada tuvo como objetivo comprender las acciones de los estudiantes para apropiarse del saber en la universidad y los motivos que se encuentran detrás de ellas. La finalidad del presente artículo es reflexionar sobre cómo la perspectiva de la Relación con el Saber (RS) es valiosa para comprender el aprendizaje universitario y las trayectorias estudiantiles. Se identifican cuatro puntos relevantes de la perspectiva de la RS para comprender el aprendizaje y la construcción de las trayectorias universitarias.

O texto completo do artigo está disponível neste idioma: Espanhol.

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Publicado

2025-12-19

Como Citar

López Villaseñor, I. (2025). Aprender en la Universidad: la relación con el saber de los estudiantes en trayectoria. Trayectorias Universitarias, 11(21), e192. https://doi.org/10.24215/24690090e192