AJUSTE ESTRUCTURAL Y REESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA EN LA ARGENTINA DE LOS NOVENTA

Autores/as

  • ROSA SCHAPOSNIK UNLP

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar el ajuste estructural que se aplicó en Argentina en los últimos años, su relación con la reestructuración productiva y algunas repercusiones en el Mercosur.
El ajuste estructural se inserta en un ‘modelo’ económico cuyos orígenes se remontan a mediados de la década del setenta; desde entonces la sociedad argentina soporta un aumento sostenido de la exclusión social y de la brecha de ingresos entre los más ricos y los más pobres.
Al inicio de los noventa el país enfrentaba una tasa de inflación explosiva y una creciente deuda externa, con déficit en la balanza de pagos y un tipo de cambio sobrevaluado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

ROSA SCHAPOSNIK, UNLP

Licenciada en Economía. Alumna de las carreras de Especialización en Políticas de Integración y Maestría en Integración Latinoamericana, Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2017-04-05

Cómo citar

SCHAPOSNIK, R. (2017). AJUSTE ESTRUCTURAL Y REESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA EN LA ARGENTINA DE LOS NOVENTA. Revista Aportes Para La Integración Latinoamericana, (7). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/aportes/article/view/3290