El proceso de integración de municipios de la Red de Mercociudades. El caso del acuífero guaraní

Autores/as

  • María Beatriz Lucuix

Palabras clave:

MERCOSUR, Mercociudades, Bienes comunales, Políticas públicas, Municipios

Resumen

El Acuífero Guaraní es transfronterizo. Cruza los países fundadores del MERCOSUR. Es un Bien Comunal que permite identificar la política local sobre ese bien fundamental y el posicionamiento de los gobiernos locales, principalmente los integrantes de la Red Mercociudades, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay integran el Proyecto Acuífero Guaraní, que tiene por finalidad aumentar el conocimiento del recurso y elaborar normas para su protección y uso sostenible. El trabajo se pensó en tres variables: confianza, reputación y reciprocidad. Se presentan los avances de la investigación del Grupo de Estudios Institucionalidad Social y MERCOSUR. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Beatriz Lucuix

Docente e Investigadora Universidad de Buenos Aires. Miembro del Grupo de Estudios Institucionalidad Social y MERCOSUR Instituto de Investigaciones Gino Germani. Docente de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata Instituto de Integración Latinoamericana y de la Universidad Nacional de La Matanza. Miembro de la Red CIDIR y de la Red Temática: Organizaciones y Desarrollo Regional (México–Polonia-Argentina). Autora de publicaciones científicas y de divulgación científica.

Descargas

Publicado

2015-12-15

Cómo citar

Lucuix, M. B. (2015). El proceso de integración de municipios de la Red de Mercociudades. El caso del acuífero guaraní. Revista Aportes Para La Integración Latinoamericana, (33), 33–52. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/aportes/article/view/3535