Dinámicas contemporáneas del contexto internacional

Autores/as

  • Noemí B. Mellado UNLP

Resumen

En un complejo contexto internacional, la Integración Regional atraviesa instancias de resignificación. Es que si bien los estados buscan dinamizar los procesos vigentes en la región, a la vez, se comprometen en intensificar relaciones con estados y conjunto de países extrarregionales. Así China, India, Turquía, la Unión Europea han sido objeto de una mayor vinculación con el propósito de ampliar el comercio y la cooperación.
En el actual escenario, empresas y migrantes actúan posicionados en sus intereses,  rentabilidad  y  búsqueda de mejor oportunidades. Nuevos flujos se están generando a la vez que corrientes que parecían consolidadas, se desconfiguran.
Temas relevantes como soberanía alimentaria e internacionalización de la educación superior, se abren paso generando mayor interrelación entre países. Los resultados en estos campos se visualizan en armonización de disposiciones y algunas políticas de adopción común. No obstante hay mucho que recorrer en estos campos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-06-29

Cómo citar

Mellado, N. B. (2017). Dinámicas contemporáneas del contexto internacional. Revista Aportes Para La Integración Latinoamericana, (36). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/aportes/article/view/3667

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>