La ley de educación reformada
Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
Abstract
This article constitutes the second part of the paper previously developed in this journal. In this case we focus on curricula policy and academic structure and their modifications according to 24.195 Act and 26.206 Act. We argue that these changes were critical for the system and can not be resolve by several norms without considering the real possibilities for reform in educational institutions. We analyze to teacher training policies and vocational training according to the role of the National Institute for Vocational Education and Teacher Training National Institute. What has been modified by the norms? What issues are kept without changes besides the reform? These are the main questions in order to establish continuities inside the educational policy.
Downloads
References
Gimeno Sacristán, José (2006): “De las reformas como política a las políticas de reforma,” en J. Gimeno Sacristán, comp., La reforma necesaria: entre la política educativa y la práctica escolar, Morata, Madrid.
Molinari, Andrea & Ruiz, Guillermo (2006): “Políticas educativas y estructura académica del sistema educativo. Su organización inicial”, trabajo a ser presentado en el VIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana: Contactos, cruces y luchas en la historia de la ecuación latinoamericana, Buenos Aires.
Paviglianiti, Norma (1993) Programa de la asignatura Política Educacional, UBA–OPFYL. Buenos Aires.
Perazza, Roxana (2008): “Lo político, lo público y lo educativo,” en R. Perazza, comp., Pensar en lo público. Notas sobre la educación y el Estado, Aique, Buenos Aires.
Senén González, Silvia (2008): “Política, leyes y educación. Entre la regulación y los desafíos de la macro y la micropolítica,” en R. Perazza, comp., Pensar en lo público. Notas sobre la educación y el Estado, Aique, Buenos Aires.
Viñao, Antonio (2001): “¿Por qué fracasan las reformas educativas? La respuesta de un historiador,” en Sociedade Brasileira de História da Educaçao (organizador), Educaçao no Brasil. História e historiografia, Autores Asociados, Campinas, Sao Paulo.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución, compartir igual, de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Derecho y Ciencias Sociales por Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.