Consumo consciente, lixo e reciclagem: temas desenvolvidos no projeto usina ecoelétrica com alunos do ensino fundamental

Autores/as

  • Danitielle Cineli Simonato Universidade Estadual Paulista UNESP
  • Pâmela Buzanello Figueiredo Universidade Estadual Paulista UNESP
  • Dionízio Paschoareli Júnior Universdade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
  • Carolina Buso Dornfeld Universidade Estadual Paulista UNESP

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la concepción de los alumnos de la educación básica sobre temas como el consumo sostenible, residuos y reciclaje. Con la implementación de conferencias, dinámicas y debates, hemos tratado el tema de una manera práctica. Los resultados muestran una mejora en la conciencia y en el conocimiento de los estudiantes sobre la importancia del reciclaje, consumismo y el destino de los residuos, evaluando como los efectos que nuestras acciones pueden reflexionar sobre el Medio Ambiente. Trabajando, por lo tanto, de una manera colectiva y cooperativa, apoyando los cambios en los hábitos y actitudes para la conservación de los recursos naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danitielle Cineli Simonato, Universidade Estadual Paulista UNESP

Graduanda do Curso de Licenciatura em Ciências Biológicas

Pâmela Buzanello Figueiredo, Universidade Estadual Paulista UNESP

Graduanda do Curso de Licenciatura em Ciências Biológicas

Dionízio Paschoareli Júnior, Universdade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

Professor Doutor do Departamento de Engenharia Elétrica

Carolina Buso Dornfeld, Universidade Estadual Paulista UNESP

Professora Doutora do Departamento de Biologia e Zootecnia

Descargas

Publicado

2010-12-29

Cómo citar

Simonato, D. C., Figueiredo, P. B., Paschoareli Júnior, D., & Dornfeld, C. B. (2010). Consumo consciente, lixo e reciclagem: temas desenvolvidos no projeto usina ecoelétrica com alunos do ensino fundamental. AUGM DOMUS, 2, 27–37. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/domus/article/view/127

Número

Sección

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica - Investigadores jóvenes