Consumo consciente, lixo e reciclagem: temas desenvolvidos no projeto usina ecoelétrica com alunos do ensino fundamental

Authors

  • Danitielle Cineli Simonato Universidade Estadual Paulista UNESP
  • Pâmela Buzanello Figueiredo Universidade Estadual Paulista UNESP
  • Dionízio Paschoareli Júnior Universdade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
  • Carolina Buso Dornfeld Universidade Estadual Paulista UNESP

Abstract

El objetivo de este estudio fue analizar la concepción de los alumnos de la educación básica sobre temas como el consumo sostenible, residuos y reciclaje. Con la implementación de conferencias, dinámicas y debates, hemos tratado el tema de una manera práctica. Los resultados muestran una mejora en la conciencia y en el conocimiento de los estudiantes sobre la importancia del reciclaje, consumismo y el destino de los residuos, evaluando como los efectos que nuestras acciones pueden reflexionar sobre el Medio Ambiente. Trabajando, por lo tanto, de una manera colectiva y cooperativa, apoyando los cambios en los hábitos y actitudes para la conservación de los recursos naturales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Danitielle Cineli Simonato, Universidade Estadual Paulista UNESP
    Graduanda do Curso de Licenciatura em Ciências Biológicas
  • Pâmela Buzanello Figueiredo, Universidade Estadual Paulista UNESP
    Graduanda do Curso de Licenciatura em Ciências Biológicas
  • Dionízio Paschoareli Júnior, Universdade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
    Professor Doutor do Departamento de Engenharia Elétrica
  • Carolina Buso Dornfeld, Universidade Estadual Paulista UNESP
    Professora Doutora do Departamento de Biologia e Zootecnia

Downloads

Published

2010-12-29

Issue

Section

Scientific and Technological Research Articles – Young Investigators

How to Cite

Simonato, D. C., Figueiredo, P. B., Paschoareli Júnior, D., & Dornfeld, C. B. (2010). Consumo consciente, lixo e reciclagem: temas desenvolvidos no projeto usina ecoelétrica com alunos do ensino fundamental. AUGM DOMUS, 2, 27-37. https://revistas.unlp.edu.ar/domus/article/view/127