Pensar la Extensión Universitaria desde su función social

Entrevistas a Ana Clara Rucci y Silvina Gómez

Auteurs-es

  • Santiago Manuel Barcos Universidad Nacional de La Plata, Argentina Entrevistador

Mots-clés :

FCE, UNLP, extensión, proyectos, desarrollo social

Résumé

Entrevistamos a Ana Clara Rucci y Silvina Gómez, docentes y extensionistas de nuestra Facultad. Ana es directora del proyecto de extensión “Huellas Patrimoniales” y Silvina, directora del proyecto “Senderos Turísticos”. Ambos proyectos cuentan con una vasta experiencia y forman parte de la consolidación de un proceso de crecimiento y afianzamiento institucional que se consolida día a día en nuestra Casa de Estudios.
Por un lado, “Huellas Patrimoniales” es un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas iniciado en 2017, en el que participan también la Facultad de Informática e integrantes de la Facultad de Artes, todos de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo ha sido aprobado y financiado por distintas convocatorias de extensión universitaria desde 2017. La iniciativa promueve la inclusión educativa e identitaria de niños y adultos en situación de exclusión social de diferentes barrios de la ciudad de La Plata.
Por el otro, “Senderos Turísticos” es un proyecto que comenzó en el año 2012 con la intención de que el turismo pueda convertirse en una herramienta para que las comunidades del periurbano platense puedan mejorar su calidad de vida. El trabajo es con escuelas de Colonia Urquiza y Abasto, con organizaciones comunitarias y de productores de la zona del oeste de La Plata.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Téléchargements

Publié

2024-12-16

Numéro

Rubrique

Entrevistas

Comment citer

Barcos, S. M. (2024). Pensar la Extensión Universitaria desde su función social: Entrevistas a Ana Clara Rucci y Silvina Gómez. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 29. https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/18611

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

1 2 > >>