Un estudio de diffuse idiopathic skeletal hyperostosis (dish) o enfermedad hiperostósica en el cementerio del hospital medieval de Chichester, West Sussex, Inglaterra / A Diffuse Idiopathic Skeletal Hyperostosis (DISH) or hiperostósic disease study in

Autores/as

  • Paola V. Ponce

Resumen

El estudio bioarqueológico fue realizado en una población medieval de Chichester (West Sussex, Inglaterra) con el propósito de analizar la presencia de la enfermedad hiperostósica en 219 esqueletos enterrados en el cementerio del hospital de St. James y St. Mary Magdalene.
La prevalencia fue considerada de acuerdo al sexo, edad y distribución de los individuos dentro del cementerio durante el período temprano (cuando el hospital cumplió funciones de leprosario y tardío (cuando funcionó como albergue para destituídos).
Un número total de 11 individuos masculinos y 1 femenino presentaron cambios osteológicos compatibles con la enfemedad hiperostósica lo que correspondió al 5.5% de la población.
La mayor prevalencia de la enfermedad hiperostósica fue encontrada durante el período más temprano del cementerio con 7.1% en comparación con 4.1% que correspondieron al período tardío.
Los resultados obtenidos son comparativamente similares a aquellos obtenidos en estudios clínicos y en otras poblaciones arqueológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

28.03.2015

Cómo citar

Ponce, P. V. (2015). Un estudio de diffuse idiopathic skeletal hyperostosis (dish) o enfermedad hiperostósica en el cementerio del hospital medieval de Chichester, West Sussex, Inglaterra / A Diffuse Idiopathic Skeletal Hyperostosis (DISH) or hiperostósic disease study in. Revista Argentina De Antropología Biológica, 7(1), 129. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/1827

Número

Sección

Resúmenes de Jornadas