El estrés en la educación universitaria: abordajes psicosociales del aprendizaje. Reseña del libro “Estrés universitario” de Alejandro Lanuque
DOI:
https://doi.org/10.24215/2422572Xe093Palabras clave:
.Resumen
En este manuscrito, se presenta la reseña del siguiente libro: Lanuque, A. (2019). Estrés universitario. Estudiantes centennials vs. sistema de evaluación. Dunken [160 pp. ISBN: 9789878502700].
Descargas
Métricas
Citas
Asch, S. E. (1962). Psicología social. Eudeba.
Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Martínez Roca.
Krech, D., Crutchfield, R. y Ballachey, E. (1965). Psicología social. Biblioteca Nueva.
Lanuque, A. (2019). Estrés universitario. Estudiantes centennials vs. sistema de evaluación. Dunken.
Lewin, K. (1978). Teoría del campo y experimentación en psicología social. Paidós.
Maturana, H. y Nisis, S. (1995). Formación humana y capacitación. Dolmen.
Thorndike, R. y Hagen, E. (1989/2006). Medición y evaluación en psicología y educación (E. M. González, trad.). Trillas.
Vygotsky, L. (1934/1993). Pensamiento y lenguaje. En sus Obras escogidas. Tomo II (M. M. Rotger, trad.). Visor.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Antonio Martin Román
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).