Stress in university education: psychosocial approaches to learning. Review of the book "Estrés universitario" by Alejandro Lanuque

Authors

  • Antonio Martin Román Instituto Superior de Formación Técnica y Profesional Nº 13. Ministerio de Educación e Innovación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Flores (Argentina) https://orcid.org/0000-0002-5207-3901

DOI:

https://doi.org/10.24215/2422572Xe093

Keywords:

.

Abstract

En este manuscrito, se presenta la reseña del siguiente libro: Lanuque, A. (2019). Estrés universitario. Estudiantes centennials vs. sistema de evaluación. Dunken [160 pp. ISBN: 9789878502700].

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Antonio Martin Román, Instituto Superior de Formación Técnica y Profesional Nº 13. Ministerio de Educación e Innovación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Flores (Argentina)

Docente del Posdoctorado en Psicología con Orientación en Metodología de la Investigación de Revisión en la Universidad de Flores. Jefe del Departamento Biblioteca y Centro de Documentación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Docente Titular de la asignatura Biblioteconomía II del Instituto Superior de Formación Técnica y Profesional Nº 13. Ministerio de Educación e Innovación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Doctor en Psicología Social de la Universidad F. Kennedy.
Algunas publicaciones:
Román, A.M. & Medrado Oliveira, S (2020). Implicaciones noéticas de la lectura y el recurso logoterapéutico de la biblioterapia. Conhecimento & Diversidade, [S.l.], v. 12, n. 27, p. 79-92, dez. 2020. ISSN 2237-8049.
Román, A.M. (2020). Revisión sistemática de artículos sobre biblioterapia y el sentido de la vida. Calidad de Vida y Salud (ISSN 1850-6216) Vol. 13 Núm. ESPECIAL (2020)
Román, A.M. (2018). La influencia de la lectura en contexto de encierro y el marco jurídico de las bibliotecas de cárceles. Cadernos de Informação Jurídica. ISSN 2359-0033Román, A.M. (2007). Bibliotecas en el tratamiento penitenciario. Fecha de Publicación: 2007. Cantidad de páginas: 19 (p. 35-54). Datos de revista: Revista Información Cultura y Sociedad. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Buenos Aires. Nº 16/2007. ISSN: 1514-8327
Román, A.M. (2006). Bibliotecas Penitenciarias Argentinas y el cumplimento del artículo 140 de la Ley 24.660. Fecha de Publicación: 2006. Cantidad de páginas: 161. Datos de editorial: Biblioteca Cervantes Virtual de España. ISBN: 84-611-0374-2.

References

Asch, S. E. (1962). Psicología social. Eudeba.

Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Martínez Roca.

Krech, D., Crutchfield, R. y Ballachey, E. (1965). Psicología social. Biblioteca Nueva.

Lanuque, A. (2019). Estrés universitario. Estudiantes centennials vs. sistema de evaluación. Dunken.

Lewin, K. (1978). Teoría del campo y experimentación en psicología social. Paidós.

Maturana, H. y Nisis, S. (1995). Formación humana y capacitación. Dolmen.

Thorndike, R. y Hagen, E. (1989/2006). Medición y evaluación en psicología y educación (E. M. González, trad.). Trillas.

Vygotsky, L. (1934/1993). Pensamiento y lenguaje. En sus Obras escogidas. Tomo II (M. M. Rotger, trad.). Visor.

Published

2021-04-26

How to Cite

Román, A. M. (2021). Stress in university education: psychosocial approaches to learning. Review of the book "Estrés universitario" by Alejandro Lanuque. Journal of Psychology, 22(2), 168–174. https://doi.org/10.24215/2422572Xe093

Issue

Section

Book reviews / Scientific events reviews