Presupuesto del Poder Judicial en la Provincia de La Pampa

Autores/as

  • Yamila Ethel Magiorano Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Argentina.

Palabras clave:

Presupuesto, poder judicial, La Pampa.

Resumen

El tema abordado en este artículo corresponde al proyecto “Génesis y transformación del Poder Judicial deLa Pampa: reconstrucción histórica a través de un relevamiento documental y testimonial”, acreditado enla Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas dela Universidad Nacional de La Pampa en el año 2013. 

 El objetivo del presente trabajo es considerar y analizar las características del presupuesto, en especial el que corresponde al Poder Judicial, para conocer su uso y funcionamiento en el marco del contexto institucional pampeano. Asimismo, se busca poner de manifiesto las instancias que permiten al ciudadano tener un papel más activo y responsable en la organización pública.

Se efectúa un análisis descriptivo e interpretativo del presupuesto, la cuenta de inversión, y su articulación con la normativa aplicable. Los aspectos desarrollados comprenden el proceso de elaboración del presupuesto en la provincia deLa Pampacon indicación de los actores intervinientes, la clasificación del gasto del poder judicial y la información pública del personal judicial.

Asimismo se invita a la reflexión sobre la necesidad de transparentar y modernizar el sistema presupuestario judicial de la provincia de La Pampa, cuya regulación legal tiene una antigüedad superior a los 50 años.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Yamila Ethel Magiorano, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Argentina.

Docente regular de la Facultad de Ciencias Economicas y Juridicas de la UNLPam.

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Magiorano, Y. E. (2014). Presupuesto del Poder Judicial en la Provincia de La Pampa. Ciencias Administrativas, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/723

Número

Sección

Ensayos