Estilo de comportamiento del consumidor turístico bajo condiciones pandémicas del covid-19 en Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.24215/23143738e135Palabras clave:
consumidor, emoción, estilos de comportamientos, turismoResumen
La investigación permitió analizar el estilo de comportamiento del consumidor turístico en tiempos de pandemia en Ecuador. El estudio tuvo un carácter de orden investigativo cualitativo y cuantitativo con la finalidad de lograr resultados acordes al problema planteado. El método analítico descriptivo permitió la interpretación de los resultados del cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje considerando el tiempo durante el cual los clientes pernoctan en el destino. Se utilizó el muestreo aleatorio no probabilístico – Intencional seleccionando una muestra de 57 personas, de las cuales el 41,7% alegó asistir por descanso/recreación/vacaciones al feriado de carnaval y el 52,1% manifestó conocer el destino por el internet, lo que evidencia que, bajo las condiciones provocadas por el COVID-19, los medios tecnológicos jugaron un papel protagónico. Se realizó un cruce de información con el análisis de una encuesta cuyos resultados fueron procesados por el SPSS v. 21, donde la fiabilidad fue de 0.98 comprobado con el alfa de Cronbach, lo que aporta significativamente la precisión en la indagación. Se realizó un estudio comparativo a nivel competitivo con un destino similar para determinar posicionamiento y definir las estrategias funcionales al destino. Se considera que desarrollar estrategias publicitarias en función del alcance, los objetivos y metas del destino permitirá una posición competitiva sólida y contribuirá además a dinamizar su economía con la finalidad de lograr mejores segmentos de mercado a nivel local, nacional e internacional.
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