Las Miradas de la Administración Pública de la Modernidad y la Posmodernidad

Autores/as

  • Mario José Krieger Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Buenos Aires. Argentina.

Palabras clave:

Modernidad, posmodernidad, administración pública.

Resumen

El propósito de este ensayo es caracterizar las miradas modernas y posmodernas de la administración pública. Los enfoques modernistas han atravesado la disciplina desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándose en la razón sustantiva e instrumental. La burocracia weberiana y la teoría de sistemas son los principales paradigmas de la organización pública moderna.

El posmodernismo confronta con la mirada moderna, no hay una teoría posmodernista, sino autores a los que se califica de posmodernos. Postulan el fin de los grandes mitos, la vida como realidad virtual, mediática, hablada e interpretada. Cuestionan la falsedad ilusoria de la modernidad y la razón como relación fundante y explicativa de la administración pública. Las teorías críticas, interpretativas, deconstructivas, constructivistas, del dispositivo y las rizomáticas,  se encuentran entre los así llamados posmodernos.

Ambas perspectivas nos brindan miradas para una mejor comprensión de la administración pública.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Krieger, M. J. (2016). Las Miradas de la Administración Pública de la Modernidad y la Posmodernidad. Ciencias Administrativas, (7). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2231

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.