La Tesis de Doctorado en Administración

  • Eduardo Rubén Scarano Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Resumen

El presente trabajo caracteriza las tesis académicas de doctorado en administración y las compara con las de licenciatura o maestría, explicita los rasgos típicos respecto de las tesis en otros campos de los fenómenos económicos –economía, contabilidad- o de otras disciplinas maduras como la física.


Se recurre a una aproximación histórica para mostrar la tradición en la que están insertas, a un análisis epistemológico de la naturaleza de la construcción del conocimiento típico administrativo, el diseño, y a un abordaje conceptual de los aspectos claves en las tesis académicas: el par problema-solución; el aporte; la contrastación de la hipótesis y otros que se derivan de estos. 


Los programas de doctorado pueden diseñarse de distintas maneras para ajustarse a las nuevas demandas. Sin embargo, el elemento permanente en la tesis de doctorado es la resolución de problemas (de diseño) mediante la mejora de la teoría.

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.

Biografía el autor

Eduardo Rubén Scarano, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Profesor en Filosofía – Facultad de Humanidades y Ciencias de la gestión. Universidad Nacional de La Plata. Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la tecnología, de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Administración. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones.

Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-BAIRES).Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina

Publicado
2017-06-01
Cómo citar
SCARANO, Eduardo Rubén. La Tesis de Doctorado en Administración. Ciencias Administrativas, [S.l.], n. 9, p. 004, june 2017. ISSN 2314-3738. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2695>. Fecha de acceso: 20 aug. 2017 doi: https://doi.org/10.24215/23143738e004.
Sección
Ensayos

Palabras clave

Tesis en administración; aporte; mejora teórica.