El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI

  • Edinson Miguel Chacón Arenas Unidad de Iniciativa Empresarial y la Facultad de Administración y Gerencia del Emprendimiento. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Perú.
Palabras clave: Ciclo de vida del posicionamiento; generación; posicionamiento.

Resumen

Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente.

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Biografía del autor/a

Edinson Miguel Chacón Arenas, Unidad de Iniciativa Empresarial y la Facultad de Administración y Gerencia del Emprendimiento. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Perú.

Magister en Negocios y Relaciones Internacionales. Catedrático en cursos de Emprendimiento e Innovación. Amplia experiencia en el manejo de sistemas de inteligencia comercial del International Trade Centre, Promperustat, Siicex, etc. Posee experiencia laboral en el rubro de la asesoría en Negocios Internacionales para los mercados de China, Europa y Norte América.

ORCID: 0000-0003-2535-0659

pcadecha@upc.edu.pe

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Publicado
2018-09-10
Cómo citar
Chacón Arenas, E. M. (2018). El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI. Ciencias Administrativas, (14), 045. https://doi.org/10.24215/23143738e045
Sección
Artículos Científicos