Editorial Revista Ciencias Administrativas N°13

Autores/as

  • Comite Ejecutivo Revista CADM Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e031

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Un nuevo número de la Revista de Ciencias Administrativas constituye un motivo de satisfacción no solo para sus editores, sino especialmente para quienes publican en ella, pues han debido seguir un largo proceso desde el envío de sus artículos hasta el momento de ver impreso el fruto de su trabajo.

Vivimos, según Zygmun Bauman, en un mundo saturado de información. Hay muchos autores que, como resultado de su labor, aportan a un universo cada vez mayor de información que espera ser publicada. Allí reside el mayor reto del editor ante la publicación de cada número: ser expeditivos y, a la vez, asegurar la calidad exigida por los estándares internacionales.

Para el número 13 de nuestra revista hemos seleccionado un conjunto de ocho artículos cuyos autores provienen de cuatro países (Argentina, Colombia, Ecuador y México). Cabe destacar que todos los autores son docentes universitarios y en dos casos, además, investigadores del CONICET. A continuación, haremos una breve presentación de los artículos.

Dentro de la categoría artículos de investigación se incluyen cuatro trabajos titulados: “Modelo para la implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad y ambiental en una empresa siderúrgica”, “La estructura de financiamiento de las Pymes de videojuegos de Argentina”, “Disposición a pagar por la conservación de los recursos naturales del Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyoti - México” y “Las políticas públicas de inclusión social en la Argentina 2013-2015. ¿Desde la economía social hacia una economía civil?”.

El número incluye además dos ensayos, a saber: “Revisión bibliográfica sobre sustentabilidad y ética organizacional. Actores relevantes” y “Las meta decisiones y la teoría de la racionalidad instrumental mínima”.

Completan la edición un artículo de divulgación titulado “Realidad de las estructuras organizacionales en el sector público ecuatoriano 2007-2016” y un reseña sobre la primera tesis del Doctorado en Ciencias de la Administración titulada “Gestión de modelo de desinstitucionalización de adultos con alteraciones mentales en el sistema público de la provincia de Buenos Aires.”

Esperamos que estos artículos contribuyan a una mayor comprensión de las problemáticas que abordan y contribuyan a la tarea de difundir conocimiento relevante y pertinente en un universo saturado de información.

 El Comité ejecutivo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

-

Publicado

2018-09-02

Cómo citar

Revista CADM, C. E. (2018). Editorial Revista Ciencias Administrativas N°13. Ciencias Administrativas, (13), 031. https://doi.org/10.24215/23143738e031

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.