¿Por qué estudiar las relaciones sociales en las tele-organizaciones?

Autores/as

  • Nora Inés Rubbini Instituto de Investigaciones Administrativas, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Palabras clave:

Teletrabajo, Relaciones sociales, Administración.

Resumen

Con el desarrollo de la globalización y las tecnologías de la información y la comunicación aparecen las tele-organizaciones y el teletrabajo. Estos implican cambios en los modos de organización y trabajo tradicionales. Algunos, como los cambios en la estructura, la coordinación de actividades o el control del trabajo están siendo estudiados (aunque no acabadamente aún) por la Administración. Otros, como las relaciones sociales en el trabajo, no.

En este ensayo se argumenta por qué se considera de suma importancia que la Administración estudie cómo son las relaciones sociales que se gestan y sostienen en la organización cuando sus integrantes teletrabajan. Nos apoyamos en 1) la concepción del hombre como un ser social, 2) la importancia que éste asigna a los vínculos sociales en el trabajo, y 3) la concepción de la organización como un sistema social que para constituirse y mantenerse en el tiempo requiere encontrar un equilibrio entre sus intereses y los de sus integrantes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Nora Inés Rubbini, Instituto de Investigaciones Administrativas, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Licenciada en Administración, UNLP.

Master en E-business and ICT for Management. Politecnico di Torino.

Doctoranda en Ciencias de la Gestión, UNLP.

Becaria de postgrado Tipo A, UNLP.

Publicado

2013-06-17

Cómo citar

Rubbini, N. I. (2013). ¿Por qué estudiar las relaciones sociales en las tele-organizaciones?. Ciencias Administrativas, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/661

Número

Sección

Ensayos