Neuromanagement y Neuroliderazgo. Cómo se aplican los avances de las neurociencias a la conducción y gestión de organizaciones

Autores/as

  • Dr. Néstor P. Braidot Doctor en Ciencias de la Administración, Master en Psicobiología del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas, Máster en Economía, Lic. en Administración de Empresas, CPN, Lic. en Cooperativismo, Máster en Programación Neurolingüística.

Palabras clave:

Neuromanagement, Neuroliderazgo

Resumen

Mucho antes de que el Congreso de los Estados Unidos declarara a la década de los noventa como la “década del cerebro”, un grupo reducido de especialistas en conducción y gestión de organizaciones (entre los que afortunadamente me encuentro) habíamos previsto que las empresas avanzarían con gran ímpetu en la aplicación de los conocimientos de las neurociencias a sus actividades.

Este hecho finalmente se produjo, trazando una frontera definitiva entre el territorio de lo tradicional: marketing, management, liderazgo, economía, y lo avanzado: neuromarketing, neuromanagement, neuroliderazgo, neuroeconomía.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
10,840
Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026775
|

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Braidot, D. N. P. (2013). Neuromanagement y Neuroliderazgo. Cómo se aplican los avances de las neurociencias a la conducción y gestión de organizaciones. Ciencias Administrativas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/706

Número

Sección

Artículos de Divulgación