Una Alternativa de “Even Swaps” para modelar decisiones en problemas de Multicriterios. El Caso de Formalidades Laborales

Autores/as

  • Martin Tetaz Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Palabras clave:

Even Swaps

Resumen

El presente trabajo analiza dos alternativas para resolver problemas de múltiples criterios a la hora de tomar decisiones.

Son analizados los modelos de “EVEN SWAPS” y “CHOICE BASED CONJOINT (CBC), utilizando una elección entre trabajos hipotéticos como marco de la toma de decisiones.

Se muestra que no solo se puede utilizar el análisis de “CHOICE BASED CONJOINT” (CBC) para evaluar intercambios asociados, sino que el mismo también se puede utilizar para predecir las elecciones de las personas incluso cuando no son conscientes de los cambios entre criterios.

Finalmente, se utilizó una encuesta experimental realizada a medida para mostrar en práctica el método CBC, permitiendo obtener importantes conclusiones sobre la voluntad de las personas para pagar varios aspectos de las formalidades laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Tetaz, M. (2014). Una Alternativa de “Even Swaps” para modelar decisiones en problemas de Multicriterios. El Caso de Formalidades Laborales. Ciencias Administrativas, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/835

Número

Sección

Artículos Científicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.