La Satisfacción del cliente con el Supermercadismo en áreas de frontera

  • Mg. Roberto Carlos Dalongaro Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Argentina. Instituto Federal Farroupilha Uruguayana. Brasil.
Palabras clave: Relaciones, Satisfacción, Consumidor, Supermercados.

Resumen

Los supermercados enfrentan situaciones difíciles en las que tienen que crecer, expandirse y mantenerse en el mercado. En este escenario, los esfuerzos a las diversas estrategias de venta pueden proporcionar diferenciales eficaces y eficientes, contribuyendo en gran medida a la supervivencia de las organizaciones. Este articulo tiene como objetivos identificar el perfil del consumidor, analizar las relaciones de consumo con los supermercados y también detectar el nivel de satisfacción de los consumidores con los supermercados en la ciudad de Paso de los Libres, frontera Argentina – Brasil. Además, llevar a cabo un estudio exploratorio, cualitativo y cuantitativo, con tres supermercados. La población de la muestra está compuesta por 200 consumidores encuestados, siendo 100 argentinos y 100 brasileros. Es una muestra aleatoria, fruto de una investigación hecha en la primera quincena de julio 2014. Los resultados constituyen una colección de datos e información para la selección de las acciones estratégicas para la venta, pero también permiten realizar una comparación entre las dos muestras. Entre brasileros y argentinos, se puede comparar algunos resultados buscando identificar diferencias mercadológicas y culturales, además de identificar el grado de satisfacción de ambas nacionalidades investigadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mg. Roberto Carlos Dalongaro, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Argentina. Instituto Federal Farroupilha Uruguayana. Brasil.

Doctorando en Administración UNaM Posadas

Magister en Gestión URI Santo Ângelo - Brasil

Licenciado Administración PUC - RS - bRASIL

Profesor Instituto Federal Farroupilha Uruguayana Brasil

Publicado
2014-12-22
Cómo citar
Dalongaro, M. R. C. (2014). La Satisfacción del cliente con el Supermercadismo en áreas de frontera. Ciencias Administrativas, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/948
Sección
Artículos Científicos