Curso de posgrado Ciencia, Tecnología y Sociedad

2024-03-07

Curso de Posgrado

1er Semestre 2024

 

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado, tesistas y profesionales de todas las carreras del país.

Aprobado por las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata

Auspiciado por la Red de Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad

 

Este curso tiene por objetivo brindar un panorama de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad en el marco del pensamiento latinoamericano en estas temáticas y contribuir a incorporar esta mirada en la formación de estudiantes, profesionales y futuros profesionales universitarios.

 

Duración: 60 horas (Clases del 27 de marzo al 26 de junio)

Horario: Miércoles de 15-17 hs

 

Modalidad: Las clases se dictarán en modalidad mixta, PRESENCIAL en el ámbito de la Universidad Nacional de la Plata y simultáneamente VIRTUAL, para quienes por razones de distancia no se encuentren en la ciudad de La Plata. Las clases serán de 2 horas de duración e incluyen talleres y trabajos prácticos.

 

Evaluación: 80% de asistencia a las clases, aprobación de trabajos prácticos y presentación de un Trabajo monográfico Final Aquellos trabajos monográficos que por su calidad y originalidad lo ameriten, podrán ser seleccionados para su publicación en la sección correspondiente a alumnos/as del curso CTS de la revista Ciencia, Tecnología y Política (https://revistas.unlp.edu.ar/CTyP).

 

Plantel docente: Leandro Andrini, Gabriel Baum, Julián Bilmes, Gabriel Bilmes, Andrés Carbel, Julián Carrera, Marcela Fushimi, Mariano González Dobra, María Haro Sly, Rodrigo Kataishi, Jorge Karol, Santiago Liaudat, Sandra Murrielo, Soledad Oregioni y Santiago Sosa.

 

Inscripción: del 5 al 27 de marzo enviando un correo electrónico a ifranea@yahoo.com.ar

 

Programa y más información: https://blogs.ead.unlp.edu.ar/catedracps/