Producción pública de medicamentos: desafíos para una política estratégica en materia de salud

  • Guillermo Santos
  • Hernán Thomas
Palabras clave: Producción pública de medicamentos, política de salud, desarrollo estratégico, Argentina

Resumen

La producción pública de medicamentos constituye la solución a un problema de disponibilidad de medicamentos y de su accesibilidad por parte de amplios sectores de la población. Se trata de un sector estratégico que requiere la necesidad de implementar y articular políticas públicas, que integren las áreas de ciencia y tecnología con las de investigación y desarrollo en salud.
En este este artículo se analizan algunas de las capacidades tecno-productivas y socio-institucionales de la producción pública de medicamentos en Argentina y se señalan sus fortalezas y debilidades para constituirse como un sector estratégico en el área de salud. Este tipo de análisis permite una mejor comprensión de las posibilidades locales de desarrollo productivo para resolver problemas sociales. Por otro lado brinda elementos para orientar la gestión de políticas y tecnologías vinculadas con el desarrollo estratégico de un país.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor

Guillermo Santos

Dr. en Ciencias Sociales y Humanas.
Instituto de Estudios Sociales de la
Ciencia y la Tecnología (UNQ).
CITRA-CONICET.
guimarsan@gmail.com

Hernán Thomas

Dr. en Ciencias Políticas y Sociales.
Instituto de Estudios Sociales de la
Ciencia y la Tecnología (UNQ).
CONICET.

Publicado
2018-08-13
Cómo citar
Santos, G., & Thomas, H. (2018). Producción pública de medicamentos: desafíos para una política estratégica en materia de salud. Ciencia, Tecnología Y Política, 1(1), 007. https://doi.org/10.24215/26183188e007
Sección
Artículos centrales