RESEÑA: Graciela Silvestri (2021). Las tierras desubicadas. Paisajes y culturas en la Sudamérica Fluvial. Paraná: EDUNER

Autores/as

  • Fernando Williams Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata (HiTePAC - FAU- UNLP).

Palabras clave:

Sudamerica, Fluvial, Paisaje, Silvestri, Graciela, Brasil, cultura guaraní

Resumen

Las tierras desubicadas es un libro que reúne magistralmente las originales contribuciones que Graciela Silvestri ha hecho en el campo de los estudios culturales del paisaje durante varias décadas. Resulta, sin dudas, un libro consagratorio no sólo en relación con esa trayectoria sino también en relación con lo ambicioso de su propuesta, ya que se trata de un verdadero tratado paisajístico de las tierras bajas sudamericanas. En el título pulsa una pregunta que recorre todo el trabajo: cómo aprehender la vastedad de las pampas, la espesura de las selvas, la anchurosidad de los ríos sudamericanos y encontrar en ellos un sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fernando Williams, Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata (HiTePAC - FAU- UNLP).

Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Doctor de la Universidad de Buenos Aires (área Historia). Categoría 3 Programa de Incentivos Ministerio de Educación de la Nación. Línea de investigación: Historia del territorio y el paisaje en Argentina. Profesor Titular de Introducción a la Historia de la Arquitectura, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de San Martín. Investigador asistente CONICET.

Las tierras desubicadas / Graciela Silvestri

Descargas

Publicado

2023-02-06

Cómo citar

Williams, F. (2023). RESEÑA: Graciela Silvestri (2021). Las tierras desubicadas. Paisajes y culturas en la Sudamérica Fluvial. Paraná: EDUNER. Estudios Del hábitat, 20(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Habitat/article/view/14115

Número

Sección

Reseñas bibliográficas / eventos