Vol. 16 Núm. 2 (2018): Dossier "Ríos Urbanos": explorando nuevas perspectivas para el estudio, diseño, y gestión de los territorios fluviales.

					Ver Vol. 16 Núm. 2 (2018): Dossier "Ríos Urbanos": explorando nuevas perspectivas para el estudio, diseño, y gestión de los territorios fluviales.

El presente número de Estudios del Hábitat reúne una serie de artículos cuyas versiones preliminares fueron presentadas en las “Primeras Jornadas Ríos Urbanos: nuevas perspectivas para el estudio, diseño y gestión de los territorios fluviales”, celebradas en noviembre de 2017 en La Plata y San Martín (pcia. De Buenos Aires). Organizadas desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) y desde el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (UNSAM), las jornadas buscaron convocar a un amplio conjunto de ponentes capaces de dar cuenta del carácter necesariamente interdisciplinario que exige el tratamiento de las problemáticas fluviales dentro de las ciudades. De esta manera, proyectistas, investigadores, técnicos, activistas y funcionarios participaron de cuatro mesas temáticas que pusieron en foco la historia, el proyecto, la gestión y la representación cartográfica de los “territorios fluviales”. El presente dossier es el resultado de una selección de trabajos pertenecientes a esas cuatro mesas. Sus textos fueron modificados y ampliados, como parte de un enriquecedor proceso de edición.

Editores invitados: Fernando Williams, Diego Ríos y Lorena Vecslir

Publicado: 2018-12-27