Aproximaciones a un espacio académico cambiante. Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)

Autores/as

  • Luis Muller Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad Nacional del Litoral / CONICET
  • Cecilia Parera Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

Instituciones de formación, Disciplina arquitectónica

Resumen

El propósito de este trabajo consiste en presentar algunos avances alcanzados en el marco del proyecto de investigación «Configuración del campo profesional de la arquitectura en Santa Fe, 1923-1985» (CAI + D 2005 UNL) y del proyecto de producción de fuentes históricas «La Escuela de Arquitectura de la UNL en Rosario» (Programa Historia y Memoria UNL).3 Entre otros aspectos, se propone esbozar los procesos que jalonaron la historia de las instituciones a cargo de la formación de los arquitectos que actuaron en la ciudad de Santa Fe, reconociendo en estos organismos un rol destacado no solo en la determinación de las formas individuales de pensar y hacer arquitectura, sino también como reflejo de una toma de posición respecto a la función social del arquitecto, sus incumbencias, su vinculación con otras disciplinas, su adecuación a contextos y temporalidades específicas, entre otros factores que resultan de interés para posteriores abordajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Muller, L., & Parera, C. (2010). Aproximaciones a un espacio académico cambiante. Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985). Estudios Del hábitat, 11, 23–35. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Habitat/article/view/2977

Número

Sección

Artículos