Aproximaciones a un espacio académico cambiante. Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
Palabras clave:
Instituciones de formación, Disciplina arquitectónicaResumen
El propósito de este trabajo consiste en presentar algunos avances alcanzados en el marco del proyecto de investigación «Configuración del campo profesional de la arquitectura en Santa Fe, 1923-1985» (CAI + D 2005 UNL) y del proyecto de producción de fuentes históricas «La Escuela de Arquitectura de la UNL en Rosario» (Programa Historia y Memoria UNL).3 Entre otros aspectos, se propone esbozar los procesos que jalonaron la historia de las instituciones a cargo de la formación de los arquitectos que actuaron en la ciudad de Santa Fe, reconociendo en estos organismos un rol destacado no solo en la determinación de las formas individuales de pensar y hacer arquitectura, sino también como reflejo de una toma de posición respecto a la función social del arquitecto, sus incumbencias, su vinculación con otras disciplinas, su adecuación a contextos y temporalidades específicas, entre otros factores que resultan de interés para posteriores abordajes.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.