Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969.

Autores/as

  • Néstor Nicolás Arrúa, NA IETSyS

Palabras clave:

Trabajo Social – Ideologías – Intelectuales – Universidad

Resumen

Este articulo presenta algunos avances de una investigación más abarcativa sobre la historia de la carrera de Trabajo Social en la ciudad de La Plata en los años sesenta – sesenta, e indaga sobre las configuraciones ideológicas de los docentes que componen la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería (UNLP), itinerarios intelectuales de docentes de Servicio Social, y un análisis socioeducativo de sus estudiantes. Finalmente, desarrollamos un preciso estudio
sobre las reformas curriculares descomponiendo los elementos que integran sus planes de estudio en los años sesenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Arrúa, N. N. (2014). Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969. Los Trabajos Y Los Días, (4/5), 112 a 131. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/LosTrabajosYLosDias/article/view/5732

Número

Sección

Historia y Trabajo Social

Artículos más leídos del mismo autor/a