Aula compartida: el patriarcado en “Patrón” de Abelardo Castillo, lectura en clave histórico-social

Autores/as

  • Claudia Abraham Departamento de Ciencias Sociales. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • María Alejandra Escudier Departamento de Lenguas y Literatura. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • María Luján Lanciotti Departamento de Ciencias Sociales. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e051

Palabras clave:

trabajo colaborativo, interdisciplinariedad, conflicto, diálogo, ESI

Resumen

A partir de la lectura del cuento “Patrón” de Abelardo Castillo se plantea una experiencia pedagógica conjunta entre los Departamentos de Lenguas y Literatura y el de Ciencias Sociales aplicada al Seminario de Literatura y Estudios Culturales que pertenece al Espacio Optativo de Profundización del 7mo año de este Bachillerato. Para su desarrollo se integran los contenidos del análisis literario con el contexto histórico que se manifiesta en la obra y se suma la mirada, desde una perspectiva geográfica, que introduce el concepto de cuerpo-territorio. La iniciativa de “aula compartida” propicia el trabajo colaborativo e interdisciplinario, enriquece la adquisición del conocimiento hacia una educación integral y se ajusta a la propuesta institucional.

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Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Abraham, C., Escudier, M. A., & Lanciotti, M. L. (2022). Aula compartida: el patriarcado en “Patrón” de Abelardo Castillo, lectura en clave histórico-social. Plurentes. Artes Y Letras, (13), 051. https://doi.org/10.24215/18536212e051

Número

Sección

Propuestas pedagógicas