Estrategias Pedagógicas en el espacio de apoyo de Historia
Palabras clave:
Calidad educativa, Inclusión, Diversidad, Intervención pedagógica, RetenciónResumen
El presente trabajo tiene como finalidad compartir la experiencia de las clases de Apoyo de la disciplina Historia, las estrategias didácticas que se utilizan, los marcos teóricos en que se sustentan y los vínculos que se mantienen con otros espacios de la comunidad educativa.
En este sentido, repensamos el rol docente en el desafío de integrar adecuadamente calidad de la enseñanza con atención a la diversidad, dando lugar a estrategias para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión, en un intento de habilitar la palabra y dialogar con los alumnos para indagar en torno a sus necesidades.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.









