“Aula compartida”: El Muro de Klaus Kordon, desde la experiencia literaria hacia los aportes lingüísticos y semánticos de la historia y de la geografía
Palabras clave:
Trabajo colaborativo, Interdisciplinariedad, Diálogo, Conflicto, ESIResumen
A partir de la lectura de la novela El muro de Klaus Kordon, se plantea una experiencia pedagógica conjunta entre los Departamentos de Lenguas y de Ciencias Sociales, aplicada al 1° año ESB del Bachillerato de Bellas Artes, en la que se integran los contenidos que surgen del análisis literario con el contexto histórico que se manifiesta en la obra y los aportes de una perspectiva de análisis geográfica. La iniciativa de “aula compartida” propicia el trabajo colaborativo e interdisciplinario, enriquece la adquisición del conocimiento hacia una educación integral y se ajusta a la propuesta del proyecto institucional.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.









