“Aula compartida”: El Muro de Klaus Kordon, desde la experiencia literaria hacia los aportes lingüísticos y semánticos de la historia y de la geografía

Autores/as

  • Alejandra Escudier Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Claudia Abraham Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • María Luján Lanciotti Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, Interdisciplinariedad, Diálogo, Conflicto, ESI

Resumen

A partir de la lectura de la novela El muro de Klaus Kordon, se plantea una experiencia pedagógica conjunta  entre los Departamentos de Lenguas y de Ciencias Sociales,   aplicada al 1° año ESB del Bachillerato de Bellas Artes, en la que se integran los contenidos que surgen del análisis literario con  el contexto histórico que se manifiesta en la obra   y   los aportes de una perspectiva de análisis geográfica. La iniciativa  de “aula compartida”  propicia el trabajo colaborativo e interdisciplinario, enriquece la adquisición del conocimiento hacia una educación integral  y se ajusta a la propuesta del proyecto institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-10-15

Cómo citar

Escudier, A. ., Abraham, C. ., & Lanciotti, M. L. . (2019). “Aula compartida”: El Muro de Klaus Kordon, desde la experiencia literaria hacia los aportes lingüísticos y semánticos de la historia y de la geografía. Plurentes. Artes Y Letras, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/8928

Número

Sección

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas