Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de Harry Potter

Autores/as

  • Lucas Gagliardi UNLP

Palabras clave:

Trasposición cinematográfica, literatura y cine, Harry Potter, lenguaje cinematográfico

Resumen

Los estudios sobre las relaciones entre cine y literatura se han concentrado por lo general en la descripción de las diferencias entre la obra original y la reelaborada; en este marco, la obra cinematográfica ha sido frecuentemente vista como subsidiaria (Hutcheon, 2006). Desde el concepto de trasposición (Wolf, 2004), proponemos tener en cuenta las formas de construcción de una poética cinematográfica propia en las películas de la serie. En particular, nos enfocaremos en el análisis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y la Orden del Fénix, filmes que responden a la problemática de crear una obra autosuficiente a partir de una obra ajena y preexistente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-07

Cómo citar

Gagliardi, L. (2018). Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de Harry Potter. Plurentes. Artes Y Letras, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/4185

Número

Sección

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas