Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de Harry Potter

  • Lucas Gagliardi UNLP
Palabras clave: Trasposición cinematográfica, literatura y cine, Harry Potter, lenguaje cinematográfico

Resumen

Los estudios sobre las relaciones entre cine y literatura se han concentrado por lo general en la descripción de las diferencias entre la obra original y la reelaborada; en este marco, la obra cinematográfica ha sido frecuentemente vista como subsidiaria (Hutcheon, 2006). Desde el concepto de trasposición (Wolf, 2004), proponemos tener en cuenta las formas de construcción de una poética cinematográfica propia en las películas de la serie. En particular, nos enfocaremos en el análisis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y la Orden del Fénix, filmes que responden a la problemática de crear una obra autosuficiente a partir de una obra ajena y preexistente.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-04-07
Cómo citar
Gagliardi, L. (2018). Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de Harry Potter. Plurentes. Artes Y Letras, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/4185
Sección
Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas