Soñar pinturas, pintar sueños. Diálogo inter-artístico en Willy el soñador de A. Browne

  • María Alma Moran UNLP
Palabras clave: correspondencias, inter-artístico, Anthony Browne, Baudelaire, surrealismo.

Resumen

Poetas y artistas, han advertido en varios momentos de la historia del arte, la importancia de reparar en la significación de las analogías o “correspondencias”. El concepto ha sido abordado desde distintos puntos de vista y en un constante diálogo inter-artístico. Los románticos, Baudelaire, Proust y Benjamin, son ejemplos que evidencian esta preocupación por las relaciones artísticas. En esta oportunidad se intentará manifestar el diálogo inter-artístico que se produce en Willy el soñador de Anthony Browne, indagando las relaciones entre la literatura infantil y la historia del arte visual, específicamente el caso de Magritte y la influencia del surrealismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Alma Moran, UNLP
Teoría de la Crítica, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Adscripta Graduada.
Publicado
2014-03-29
Cómo citar
Moran, M. A. (2014). Soñar pinturas, pintar sueños. Diálogo inter-artístico en Willy el soñador de A. Browne. Plurentes. Artes Y Letras, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/681
Número
Sección
Artículos de Investigación - Letras