Metateatro, máscara y disfraz
Resumen
Resumen
En el siguiente artículo se manifestará la presencia del metateatro en la comedia Las preciosas ridículas de Molière, develando las características de la particular puesta en abismo y sus vinculaciones con la máscara y el disfraz. A su vez, se pondrá en consideración, tanto las circunstancias históricas y singularidades de la obra, como un breve análisis sobre lo cómico, lo risible y lo ridículo en La risa de Bergson.
Palabras claves: metateatro, máscara, disfraz, Molière, Bergson.
Abstract
In this paper the presence of the meta-theatre in the comedy Las preciosas ridículas by Moliére will be manifested. It will unveil the characteristics of the particular staging in abyss and its connections to the mask and the costume. At the same time, both the historical circumstances and particulars of the work and a brief analysis about the funny, risible and ridiculous characteristics in La risa by Bergson will be considered.
Key words: meta-theatre, mask, costume, Moliére, Bergson.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.