Metateatro, máscara y disfraz

Autores/as

  • María Alma Moran UNLP

Resumen

Resumen

 

En el siguiente artículo se manifestará la presencia del metateatro en la comedia Las preciosas ridículas de Molière, develando las características de la particular puesta en abismo y sus vinculaciones con la máscara y el disfraz. A su vez, se pondrá en consideración, tanto las circunstancias históricas y singularidades de la obra, como un breve análisis sobre lo cómico, lo risible y lo ridículo en La risa de Bergson.

 

 

Palabras claves: metateatro, máscara, disfraz, Molière, Bergson.

 

 

   

Abstract

 

     In this paper the presence of the meta-theatre in the comedy Las preciosas ridículas by Moliére will be manifested. It will unveil the characteristics of the particular staging in abyss and its connections to the mask and the costume. At the same time, both the historical circumstances and particulars of the work and a brief analysis about the funny, risible and ridiculous characteristics in La risa by Bergson will be considered.

 

Key words: meta-theatre, mask, costume, Moliére, Bergson.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Alma Moran, UNLP

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata

Descargas

Publicado

2011-03-17

Cómo citar

Moran, M. A. (2011). Metateatro, máscara y disfraz. Plurentes. Artes Y Letras, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/330

Número

Sección

Artículos de investigadores jóvenes