Razones políticas y sentimiento poético en Medea de Pier Paolo Pasolini

  • María Cecilia Pavón Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Pasolini, Medea, Cine, Poesía, Cuerpo

Resumen

En los comienzos del siglo XX, en las vanguardias de todas las artes, se puede ver la tensión entre lo poético y lo político. Extremos de una tensión en la que lo político puede asociarse a la masificación del arte y lo poético al esteticismo que detiene la real transformación de lo político.
Pier Paolo Pasolini propone una respuesta a la politización del arte a partir de una particular lectura del mito de Eurípides en la que se conjugan una idea de cuerpo como territorio irreductible de la experiencia y la técnica cinematográfica del  “cine de poesía”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-15
Cómo citar
Pavón , M. C. (2019). Razones políticas y sentimiento poético en Medea de Pier Paolo Pasolini. Plurentes. Artes Y Letras, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/8663
Sección
Artículos de Investigación - Letras